FABIOLA RUIZ SCHWERTER







Nace en Puerto Montt el 25 de Julio de 1980, viviendo hasta los 12 años en el campo.

Esta experiencia la llevo a tener contacto con lo que hoy día es su trabajo y pasión: la lana.

Desde 1998 al 2002 estudia Pedagogía e Artes Plásticas en la Universidad de Concepción, titulándose el 2003.Durante este mismo año participa y se adjudica un Premio Fondart Nacional denominado: “Urdimbre y Entrama: intervención de la lana como elemento y soporte de obras realizadas por mujeres artistas”, realizando exposiciones itinerantes en la Ciudad de Concepción: Sala Universitaria de la Universidad de Concepción y Sala Andes de la Fundación Andes y Cañete : Museo Mapuche .

En el año 2002 obtiene una Mención Honrosa en Concurso Itinerante de Pintura “Valdivia y su Río”

Ejerce la Pedagogía en Colegios en Concepción y Santiago desde el 2003 hasta el 2009.

Durante el 2006 realiza el Postítulo en Gestión Cultural mención Artes Visuales en la Universidad de Chile, egresando el año 2007.

En el año 2007 crea TELARTCHILE.

En el año 2007 participa en el Curso de Arte Textil Nivel básico y medio, en el Museo de Arte Popular Tomas Lago, de Santiago con la Profesora Teresa Canto .

Desde el año 2006 a la fecha realiza Clases de Telar de forma particular. y desde el año 2010 en municipalidades y centros culturales de Santiago.


El tejido a Telar y el Arte Textil son un reencuentro con las imágenes de infancia y con lo originario a nivel personal y social