INFORMACIÓN CURSO DE TEJETERAPIA 2010

   TEJETERAPIA
Buscando la sanación a trávés del Tejido a Telar


 "tejer resulta placentero porque obtengo lo que deseo y lo hago nuevamente sabiendo que me va a dar placer y me animo a probar cosas nuevas como desafío que me estimula y si no sale al primer intento destejo y pruebo otra vez, de todos modos teje que teje, que me place como actividad, reparo la sensación momentánea de frustración de lo que antes no salió como esperaba y cuando logro mi objetivo reafirmo la confianza de que puedo. Verdad que comparten éstas sensaciones...... "
Estar sumida en una actividad que requiere de tal concentración me acerca a mis pensamientos, emociones y sentimientos, es realizar una meditación que en su finalización se concreta algo material que representa mis deseos y gustos... "
Primer Módulo:
a) Conceptos básicos de TEJETERAPIA: Marco Teórico, Fundamentos, Relación con el Arte Terapia y la Terapia Ocupacional, Metodología de trabajo Terapéutico, Introducción a otras Terapias alternativas y complementarias afines.
b) Conocimiento del tejido a telar y sus técnicas básicas: partes del telar, elementos que lo componen, tipos de telares, técnicas reps de trama y variantes .

d) Aplicación de Técnicas y puntos del tejido a Telar en trabajo individual de creación con temática de autoconocimiento: “lo que muestro y lo que soy”
e) Conocimiento de materiales y posibilidades cromáticas

 

Segundo Módulo:

a)Conocimiento del tejido a telar y sus técnicas básicas: técnicas reps de urdimbre y variantes .

b) Aplicación de Técnicas y puntos del tejido a Telar en trabajo individual de creación con temática de autoconocimiento: “mis miedos y mis fortalezas”
c) Conocimiento del tejido a telar y sus técnicas básicas: técnicas doble faz (tejido mapuche)

d) Aplicación de Técnicas, puntos y materiales del tejido a Telar en trabajo individual con temática: Trabajando mi capacidad de entrega y de respuesta, expresión ejercicio del amor.
e) Confección, creación y diseño de objeto textil decorativo experimental con técnicas de telar mapuche , tradicional y nudos de macramé. Temática de movilización del inconsciente colectivo y personal: Trabajo con la dimensión Simbólica.
f) Confección, creación y diseño de objeto textil aplicando los contenidos del curso según elección de cada alumno(a).Temática de movilización de concepto interno y su proyección.



Al finalizar el curso cada alumno(a) contará con las herramientas necesarias para generar sus propias creaciones en telar integradas a la capacidad terapéutica de estas y con una nueva disposición hacia su ser individual y social

El curso se divide en dos módulos de trabajo :
Valor del Módulo  : $ 45.000
Total de Horas cada Módulo : 8 horas Cronológicas
Cupos limitados
Para más información de  dias de clases  y horarios llamar al  celular 74321063
o escribir a telartchile@gmail.com

1 comentario :

claudiaramirez dijo...

hola quisiera saber si venden telar cuadrado medidas de 70x70 y cuanto cuesta lo nesecito con urgencia por favor respondame I